Rocódromo en Okume Fenólico

El rocódromo tiene 5m de ancho por 7,5 de alto, con un desplome de 5,5m, formado por varios desplomes desde 32º a 43º e incluye un techo totalmente horizontal de 2,5m de largo por 1,5m de ancho. Cubre una superficie vertical  de 40m2 y la superficie escalable alcanza los 90m2 Construido en Talero Marino Fenólico de 22 mm de grosor, tablero contrachapado técnico con las caras exteriores en  Okume y las interiores en pino. Está fabricado con colas fenólicas WBP que permiten su uso exterior (Clase 3). Ambas caras lijadas.

Normativa de Seguridad

En lo referente a seguridad, la instalación cuenta con la normativa desarrollada por el comité CEN/TC 136, la UNE-EN 12572, de ámbito europeo, que regula las características que ha de reunir una instalación de este tipo igualmente avalado por el Certificado ISO 9001:2000.

Chapas y Descuelgues. Certificado UIAA y CEN

Puntos de seguro intermedios. Plaquetas multidireccionales “FIXE” (primer fabricante mundial) de acero inoxidable AISI-304 (de resistencia 40 Kn), con aristas redondeadas y capacidad para varios mosquetones. Final de Ruta. Sistema  descuelgue “FIXE” de Acero inoxidable AISI-304/316, Compuesto por cadena y mosquetón inviolable de 11 mm de diámetro, siendo 10 mm el diámetro de la fijación.

Presas (agarres)

Piezas realizadas en resina de Poliéster con carga mineral (Sílice) y colorantes de resina. Ofrecen una resistencia a la tracción de 400 kg.

Tornillería

Toda la tornillería utilizada es de alta calidad (acero, galvanizado…) de métrica 8mm a 12mm

Galería